Aprende a reconocer y regular tu estrés para alcanzar tu punto óptimo. Reduce el impacto del estrés en tu cuerpo con ejercicios de autoconciencia y regulación.
Si sientes que tu nivel de estrés te vuelve irritable, te sientes agotada/o la mayor parte del tiempo, te preocupas sin parar con una lista mental interminable, te cambia el apetito o incluso te altera el sueño y el descanso, este mini-curso es imprescindible para recuperar tu salud.
Un alto nivel de estrés, que aumenta constantemente y se cronifica, causa problemas de salud graves tanto a nivel fisiológico como psicológico, pudiendo desencadenar en un trastorno de ansiedad o depresión, entre otros.
Pero es posible regular nuestro estrés y además te adelanto que el estrés puede también ser positivo, productivo y reportarnos una gran satisfacción.
Estrés, una palabra que usamos y oímos muy a menudo. Pero…
En este mini-curso online aprenderás a identificar tus síntomas de estrés y a encontrar un equilibrio entre la demanda (los factores que te estresan) y tus recursos personales (lo que puedes hacer para equilibrar tu estrés).
Empezaremos por lo fundamental: entender cómo respondemos ante el estrés como seres humanos. El estrés no es necesariamente un enemigo de la salud, pero sí lo es si se extiende en el tiempo y nos sentimos sin recursos para afrontar las tareas y responsabilidades que tenemos.
Este curso es esencialmente práctico. Aprenderás sencillos ejercicios que podrás poner en práctica para parar a tiempo antes de sobrecargarte, y “liberar” tensión para regular tu cuerpo y mente.
Este curso recoge el contenido que he compartido durante años en formato presencial, para distintas organizaciones y en especial para personal sanitario.
El pilar fundamental de la salud y el equilibrio es el descanso, una noche de sueño y descanso profundo restablece nuestro sistema nervioso y nos prepara para afrontar nuestro día con energía.
Te regalo este vídeo corto para empezar a sentir los beneficios de cultivar una relación amable y cariñosa con tu cuerpo y mente antes de acostarte cada noche.
Con este vídeo practicaremos juntas un ejercicio de respiración basado en el tacto, una postura de yoga restaurador y una meditación guiada para cultivar la calma.
Nos vemos en el vídeo.